10 marzo 2012 Noticias

Asamblea General de AREPO: puesta en marcha de un nuevo grupo de presion en aceite de oliva que reune a mas de un 50% de la produccion Europea

En el curso de sus respectivas asambleas generales en los días 7 y 9 de marzo, AREPO y AREFLH han validado la creación de un grupo de trabajo conjunto de las regiones productoras de aceitunas y aceite de oliva, por iniciativa de la Junta de Andalucía.
Este es el primer intento de reunir y traer a los intereses institucionales de los territorios productores de aceite de oliva y de la industria de la producción a nivel europeo.
El objetivo de la iniciativa es contribuir a la creación de medidas para proteger e impulsar el sector, al que están vinculados miles de empleos, el fortalecimiento de los sistemas de calidad y obrar para que la reforma de la PAC a reconozca las realidades de los productores, a través de la sistema de pagos directos y medidas de mercado.
15 regiones europeas que representan el 55% de la superficie dedicada el cultivo del olivo en la UE decidieron unirse al grupo.